ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de octubre 2013 - 16:40

Usarán tren para abaratar costos en Vaca Muerta

ver más
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el presidente de Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, y el titular de YPF, Miguel Galuccio, firmaron hoy un convenio por el cual se pondrá en marcha un servicio ferroviario de cargas entre Buenos Aires y el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Esto está vinculado a uno de los temas que nos ha encomendado la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que es bajar los costos operativos", dijo Randazzo, quien afirmó que el servicio de transporte ferroviario tiene un costo inferior al del camión entre 25 y 35%.

Por el convenio, el Gobierno cede a la petrolera 81 vagones y dos locomotoras, propiedad del Belgrano Cargas, para trasnporte de materiales, los cuales circularán por la traza del Ferro Expreso Pampeano (Buenos Aires-Bahia Banca-Plaza Huincul) que será el operador de este servicio.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias