La venta ilegal callejera bajó 46,9% en noviembre

Economía

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios indicó que la venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires bajó 46,9% interanual en noviembre, con 384 puestos verificados.

La venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires bajó 46,9% interanual en noviembre, con 384 puestos verificados, indicó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El análisis señaló que se dio una baja de 44,2% con relación a la medición de octubre último.

La disminución "se debió a la presencia de operativos policiales en la zona de Once, que afectó a las avenidas Corrientes y Pueyrredón".

"Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 72,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales", precisó el reporte.

La calle Perú concentró en total 26 stands con una participación de 24,2% en el total detectado en avenidas y calles.

El rubro más comercializado fue el de alimentos y bebidas ya que abarcó el 36%, seguido por Indumentaria y calzado con el 26,5% del total.

"El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución", apuntó.

Por otro lado, "se registró una baja en los casos de piratería de 60,3% respecto de noviembre de 2018, al detectarse un total de 107 casos, mientras que la comparación con la medición previa arrojó una disminución de 41,5%".

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 30 de noviembre de 2019 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.

En el conurbano

En tanto, dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires se detectaron 244 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales sondeadas en el centro de la ciudad de La Plata.

"Este valor representa una suba del 7,9% respecto al mes anterior", alertó y calculó que "en cuanto a la variación interanual, se observó un incremento de la actividad ilegal de 24,5%".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario