9 de junio 2020 - 19:20

Vicentin: cuándo enviará el Gobierno el proyecto de ley para su expropiación

La semana que viene será crucial para el objetivo del oficialismo con una de las empresas más importantes del país. Se prevé luego de una exposición de Santiago Cafiero.

El gobierno de Santa Fe acompañará el proceso resuelto por el Presidente para la empresa Vicentin

El gobierno de Santa Fe acompañará el proceso resuelto por el Presidente para la empresa Vicentin

El Gobierno nacional enviará el proyecto de ley para la expropiación de la empresa Vicentin luego de una exposición que dará el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, el próximo miércoles 17 de junio en el Senado de la Nación.

En ese recinto que preside Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario realizará su primer informe de gestión cerca de las 14, y tras lo cual se presentará formalmente el texto que contará con el anuncio del presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a fuentes consultadas por la agencia de noticias NA, "el proyecto ya está listo, pero se está mirando la letra chica".

De esta manera, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo ingresará por el Senado, cámara en la que el oficialismo tiene previsto responsabilizar a la gestión de Juntos por el Cambio por la crisis de la compañía que ingresó en concurso de acreedores con una deuda de u$S1.350 millones.

La elección del Senado como cámara iniciadora del debate se debe, por un lado, a que una de las personas que trabajó en la redacción del proyecto fue la senadora Anabel Fernández Sagasti, vicepresidenta del bloque Frente de Todos, y por la mayoría que ostenta allí el oficialismo.

Fernández Sagasti, que participó junto al Presidente del anuncio de la intervención de la empresa exportadora de granos, expresó este martes que el país necesita construir "un modelo de empresarios que no tienda a abusarse de Estados bobos".

Por su parte, el Jefe de Estado les envió un mensaje a los trabajadores de la compañía luego del importante anuncio: “Quiero darle tranquilidad a todos los trabajadores de la empresa que continuarán en sus puestos y también a los 2600 productores. Quiero darles la tranquilidad de que podrán contar con la empresa para seguir operando y vendiendo sus granos a través de ella”.

En ese sentido, el Gobierno explicó en el Boletín Oficial, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 522/2020, que uno de los motivos es preservar las fuentes laborales y el patrimonio, así como también evitar daños sobre el mercado agroexportador y la economía en general.

Dejá tu comentario

Te puede interesar