ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de junio 2005 - 00:00

Volvieron a operar en alza los bonos poscanje emitidos en pesos

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Discount en pesos y el Par en la misma moneda que reciben la mayor cantidad de recomendaciones, arrancaron la semana en 101,25 y 39,25 con mejoras del 0,84 y 1,81 pesos, respectivamente.

Siempre entre los títulos de mayor liquidez, el balance también fue favorable para los Bogar 2018 que en 128,45 pesos subieron 0,19 por ciento, mientras el Boden 2014 repitió su precio anterior de 84,00 pesos.

Los negocios en la Bolsa de Comercio sumaron 56,2 millones de pesos en acciones y otros 13,7 millones en Cedear´s que representan los papeles extranjeros, mientras que el sector de los títulos públicos reunió un volumen de 491,9 millones de pesos.

El consenso de los analistas sostiene que superada la revisión anual de la evolución de la economía por parte del Fondo Monetario Internacional, el acercamiento con el organismo puede convertirse en un buen motivo para que los bonos y acciones se muestren más dinámicos.

Al explicar el desempeño del mercado bursátil, los expertos también mencionaron la superación del vencimiento de opciones, un componente que "podría haber limpiado la plaza ante la reaparición de demanda institucional".

El sector siderúrgico lideró en buena medida la reacción de las acciones destacándose los papeles de Tenaris, empresa productora de tubos de acero para la industria petrolera, en momentos que los precios del crudo se mantienen firmes en los mercados internacionales.

Entre las 11 empresas que componen el panel Merval sobresalieron las subas de Macro-Bansud, 2,80; Tenaris, 2,58; Siderar, 2,53; y Acindar que avanzó 1,34 por ciento.

Indupa fue la única empresa que finalizó en terreno negativo con una diferencia del 0,95 por ciento.

"Si el arreglo con el Fondo (Monetario Internacional) se consolidara, estaríamos de acuerdo que los precios de las acciones tienen recorrido, pero ante ello debemos ver también que el mercado global enciende una luz amarilla, con el petróleo en suba y Brasil bastante complicado", opinó Oscar Campos, de Intervalores.

Luego de batir récords la semana pasada, el precio internacional siguió cerca de los 60 dólares por barril -el West Texas cerró en u$s 58,92- y en la Bolsa de San Pablo el índice Bovepsa retrocedió 1,24 por ciento.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias