1 de septiembre 2008 - 00:00

Volvió a bajar la demanda laboral

El índice de demanda laboral registró en agosto una ligera caída del 0,28 por ciento con relación a julio anterior y alcanzó el cuarto mes consecutivo en baja.

Así surge del relevamiento mensual que efectúa e Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Martín González Rozada, titular de ese Centro, explicó que la caída en este indicador "fue causada por el descenso de los pedidos de empleados del sector servicios y profesionales".

"A pesar de que la disminución es leve,es el cuarto descenso consecutivo y el sexto en lo que va del año, adelantando una desaceleración en la actividad económica", advirtió el especialista.

Asimismo, señaló que "el índice se ubica por debajo de su promedio histórico en valores similares a aquellos obtenidos en mediados de 2005 y principios de 2001".

Dejá tu comentario

Te puede interesar