Wall Street cerró con fuertes ganancias y nuevos máximos históricos de sus tres indicadores, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P y el Nasdaq, impulsados por la subida del precio del petróleo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 0,64 % hasta 18.613,52 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó 0,47 % hasta 2.185,79 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó 0,46 % hasta 5.228,40 enteros.
Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron decididamente por las compras animados por una fuerte suba del precio del petróleo y los buenos resultados trimestrales de varias empresas minoristas.
Además, la cadena de grandes almacenes Macy's sorprendió a los inversores con sus cuentas del segundo trimestre y sus acciones se disparaban más de un 17% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), pese a anunciar también el cierre de un centenar de tiendas.
Por otra parte, las solicitudes semanales de subsidios por desempleo registraron un leve descenso en los EEUU, según datos difundidos por el Departamento de Trabajo, lo que marca una tendencia de fortalecimiento del mercado laboral del país.
En datos corregidos de variaciones estacionales, el Departamento registró 266.000 nuevas solicitudes de subsidios de desempleo en la semana cerrada el 6 de agosto, marcando un descenso semanal de 0,4%, mientras los analistas estimaban un retroceso de 1,1%, según consignó la agencia de noticias Bloomberg.
Las solicitudes vienen siendo menores a 300.000 desde hace 75 semanas, lo que se constituye en el período más largo desde 1970, según se indicó.
En tanto, las principales plazas bursátiles europeas cerraron con cifras positivas, en un mercado optimista tras los buenos resultados en el sector empresario y de los valores petroleros.
En la bolsa de Londres el índice FTSE-100 subió 0,7%, en Fráncfort el Dax avanzó 0,9% y en París el CAC 40 dio un salto adelante de 1,2%. Con la misma tendencia cerraron las bolsas de Madrid, donde el Ibex 35 ganó 0,7% y de Milán, con el FTSE Mib subiendo 1,1%.
Tokio
La Bolsa de Tokio estuvo cerrada por la celebración del Día de la Montaña en Japón, festividad que comienza este año por una ley promulgada en el Parlamento nipón, en mayo de 2014.
La entidad cerró el miércoles sus operaciones con una caída de 29,85 puntos, (0,18%), hasta situarse en los 16.735,12 enteros, según despacho de EFE.
Por su parte, las acciones chinas cayeron, revirtiendo ganancias previas, debido a que fuertes correcciones de los títulos ligados a materias primas y pequeños inversores presionaron a la baja a los principales índices, pese al avance de los papeles del sector financiero.
El índice de acciones líderes chinas CSI300 cerró la sesión con una caída de 0,3%, a 3.233,36 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,5%, a 3.002,64 unidades.
Dejá tu comentario