Wall St. cerró con leve baja por posibles tensiones entre EEUU y China
-
La Fed de Warsh habla poco, pero lo suficiente para señalar una suba de tasas antes de fin de año
-
Austria apuesta por la Argentina en el "prode" económico: es el país de la UE que más aumentó sus inversiones desde 2023
Según Estados Unidos, el aparato capturado por China es un sistema "no clasificado" utilizado en todo el mundo por las Armadas estadounidenses para obtener datos oceanográficos sobre salinidad, temperatura del agua y velocidad del sonido.
Por su parte, las bolsas europeas cerraron la semana este viernes con optimismo, tras una jornada animada en la que los inversores batieron récords de volumen de negocios.
Londres ganó un 0,18% y situó su índice FTSE-100 a 7.011,64 puntos, un nivel que no experimentaba desde octubre. París ganó un 0,29% y se situó en 4.833,27 puntos. Fráncfort subió un 0,33% y cerró a 11.404,01 puntos. Madrid subió un 0,77%, a 9.412,8 puntos, un nivel récord en lo que va de año. Milán ganó 0,11% y cerró a 19.015 puntos.
Tokio
La bolsa de Tokio cerró en alza por novena jornada consecutiva -una sucesión inédita desde mayo de 2015-, que le llevó a cerrar en un nuevo máximo, gracias al debilitamiento del yen.
El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 0,66%, es decir, 127,36 puntos, hasta 19.401,15 puntos, su máximo nivel desde el 8 de diciembre de 2015.
En cuanto al cambio, el dólar seguía reforzándose hasta 118,03 yenes, un récord desde febrero. El euro valía 123,22 yenes, frente a 123,50 yenes la víspera.



