18 de noviembre 2015 - 20:42

Wall St. terminó con fuerte avance tras minutas de la Fed

Wall St. terminó con fuerte avance tras minutas de la Fed
Las acciones cerraron con avances en Wall Street después de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que mostraron que un grupo firme de sus miembros apoyó una posible alza de tasas de interés en diciembre.

El promedio industrial Dow Jones ganó 247,66 puntos (+1,42%), y cerró en 17.737,16 unidades, mientras que el S&P 500 subió 33,14 puntos (+1,62%), y terminó en 2.083,58 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 89,188 puntos (+1,79%), y terminó en 5.075,203 unidades.

Además, las principales bolsas europeas cerraron este miércoles con una tendencia negativa, salvo la plaza de Londres, en un mercado un tanto inquieto por las amenazas terroristas en Europa.

En la bolsa de Londres el índice FTSE-100 ganó un 0,2% en tanto que el Dax de Fráncfort cedió 0,2% y el CAC 40 de París retrocedió 0,6%.

También operaron con números rojos los parqués de Madrid y Milán: el Ibex 35 madrileño cayó 1% y el FTSE Mib perdió también un 1%.
Por su porte, la bolsa de Tokio cerró en muy leve alza de 0,09% el miércoles a la espera de los anuncios que el Banco Central de Japón debe efectuar el jueves tras el anuncio de que la economía japonesa se encontraba nuevamente en recesión.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 18,55 puntos, a 19.649,18 puntos.

En tanto, las acciones chinas cayeron casi un 1 por ciento luego de que un repunte en los valores ligados al sector inmobiliario, impulsado por unos datos positivos de precios de casas, fue contrarrestado por declives en otros sectores.

El mercado ha rebotado más de un 25 por ciento desde el mínimo que anotó durante su desplome del verano boreal, pero la presión de venta se está incrementando en momentos en que China se prepara para reanudar las ofertas públicas iniciales y con mientras inversores aún preocupados por la salud de la economía.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 1,1 por ciento, a 3.715,58 puntos, y el índice compuesto de Shanghái perdió un 1,0 por ciento, a 3.568,47 unidades.

El sector inmobiliario fue el único punto brillante el miércoles y los principales promotores inmobiliarios, incluyendo a China Vanke y Poly Property saltaron por las señales de que el sector podría haber tocado un piso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar