Wall Street alcanzó nuevos máximos gracias a comentarios de Trump
-
¿Chile o Paraguay? Cuál es el destino más conveniente hacer valer tus dólares
-
Agua, gas o cloacas: más de la mitad de la población carece de al menos uno de estos servicios
Las declaraciones de Trump devolvieron el empuje a muchos inversores un tanto preocupados por la falta de señales económicas concretas de un presidente que lleva tres semanas en la Casa Blanca y ha pasado la mayor parte del tiempo enfrascado en polémicas políticas y discusiones comerciales internacionales.
Las empresas con mayores ganancias fueron los bancos, las compañías del sector de energía y las tiendas minoristas.
También fue un día bueno para las aerolíneas porque Trump prometió fomentar la modernización de la red de aeropuertos de Estados Unidos.
Las aerolíneas American, Delta y Southwest ganaron cada una más de 2%.
El mercado de obligaciones bajó. Hacia las 21H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,397% contra 2,339% del miércoles y el de los bonos a 30 años avanzaba a 3,007% desde 2,948%.
Europa
Las bolsas europeas cerraron el jueves claramente al alza, alentadas por las promesas del presidente estadounidense de una próxima reforma fiscal.
Londres ganó un 0,57% y cerró a 7.229,50 puntos. París ganó un 1,25% y cerró a 4.826,24 puntos. Fráncfort ganó 0,86% y se situó en 11.642,86 puntos. Milan cerró con subida del 0,94% a 18.947 puntos. Madrid ganó un 1,17% y se situó en 9.438,40 puntos.
Tokio
El índice de acciones japonesas Nikkei cayó el jueves debido a la presión ejercida por la fortaleza del yen, antes de la reunión esta semana entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe.
El Nikkei cerró con una caída de 0,5% en 18.907,67 unidades.




Dejá tu comentario