ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de julio 2013 - 21:42

Wall Street cedió tras comentario de Fed sobre estímulo

ver más
Panorama financiero internacional.
Wall Street borró sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un descenso del 0,28%, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York reiteró los comentarios que hiciera la semana pasada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al cierre de la sesión, ese índice restó 42,55 puntos hasta 14.932,41 unidades, al tiempo que el selectivo S&P500 retrocedió el 0,05% y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,03%.

El funcionario de la Fed ratificó en un discurso que es probable que el banco central de Estados Unidos siga apoyando la recuperación económica durante algún tiempo pese a las preocupaciones del mercado de que la institución estaría cerca de reducir su inyección de estímulo.

William Dudley, una influyente autoridad monetaria en Estados Unidos, reiteró que la compra de activos de la Fed podría continuar a un ritmo más fuerte del señalado el mes pasado por el presidente de la Fed, Ben Bernanke, si el mercado laboral y el crecimiento económico no alcanzan las expectativas del banco central.

En tanto, los nuevos pedidos de bienes a fábricas en Estados Unidos subieron en mayo por segundo mes consecutivo, lo que se suma a señales tentativas de estabilización en las manufacturas tras una reciente desaceleración.

Algo más de la mitad de los componentes del Dow Jones acabó la jornada a la baja, liderados por el conglomerado General Electric (-1,89 %), la aeronáutica Boeing (-1,71 %), la aseguradora Travelers (-1,59 %), la tecnológica Microsoft (-1,16 %) y American Express y el grupo de entretenimiento Walt Disney (-1,05 % en ambos casos).

Disney registró ese descenso un día después de anunciar que ha prolongado hasta 2016 el mandato de su presidente y consejero delegado, Bob Iger. El lado de las ganancias de ese índice lo encabezó el banco JPMorgan Chase (1,32 %).

Fuera del Dow Jones destacó el desarrollador de videojuegos online Zynga, que se disparó el 6,51 % un día después de anunciar que ha fichado al presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, Don Mattrick, como su nuevo consejero delegado.

Por otra parte, la automovilística General Motors subió el 0,29 % tras anunciar que aumentó sus ventas en EEUU un 6 % en junio, al tiempo que Ford ganó el 2,8 % tras informar de que las suyas se elevaron un 13 % ese mismo mes.

Por su parte, Madrid cayó 0,3%; París 0,7%; Fráncfort 0,9%; Milán 0,6% y Londres 0,1%.

"Creo que podemos ver un día tentativamente positivo, pero ciertamente no estamos corriendo por cuenta propia debido a que mucho depende de la situación del empleo estadounidense", dijo un analista.

Además, China y otros grandes mercados emergentes están mostrando señales de desaceleración. En contrapartida, ayer se conoció que el sector manufacturero estadounidense empezó a expandirse el mes pasado y que el gasto en construcción se elevó en mayo.

En Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio alcanzó su mayor nivel en casi cinco semanas, impulsando las ganancias del continente.

La bolsa de Tokio subió 1,8% y ha recuperado los 14.000 puntos, mientras que en China el índice de Shanghái ganó 0,5% después del desplome del 14% registrado en junio.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias