Wall Street cerró con fuerte alza impulsado por acciones de bancos

Economía

La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza, impulsada por los valores financieros, en vísperas de la publicación de resultados trimestrales del banco Goldman Sachs: el Dow Jones ganó 2,27% y el Nasdaq 2,12%.

El Dow Jones Industrial Average, que había registrado cuatro semanas consecutivas de baja, aumentó 185,16 puntos, a 8.331,68 unidades, en su mayor alza desde el 1º de junio.

El Nasdaq, de alto componente tecnológico, subió por su parte 37,18 puntos a 1.793,21 unidades y el índice ampliado Standard & Poor's 500 se incrementó 2,49% (21,92 puntos), a 901,05 puntos, en un volumen de intercambios que se mantuvo bajo.

"Existe la sensación de que el mercado se mostró demasiado pesimista sobre los resultados de las empresas", observó Art Hogan, del banco Jefferies.

Los índices de la plaza neoyorquina fueron impulsados por los valores bancarios, liderados por Goldman Sachs.

La acción del banco de inversiones estrella de Wall Street, que publica sus resultados en la mañana del martes, subió 5,34% a 149,44 dólares.

La influyente analista financiera Meredith Whitney recomendó comprar el título, estimando que el banco anunciará un beneficio netamente mayor que lo esperado, gracias a sus actividades de corretaje.

El índice S&P de los valores bancarios ganó como consecuencia 7,30%.

"Hay una posibilidad real de una mejoría de los beneficios, es lo que prevé el mercado", comentó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

Los 30 valores que componen el Dow Jones terminaron en verde. Varias otras empresas que lo integran publican sus resultados en la semana, como Bank of America (+9,34%), el fabricante de microprocesadores Intel (+2,68%) y el conglomerado General Electric (+6,31%).

La buena performance de los valores financieros "se produjo pese a una jornada difícil para CIT", grupo de servicios financieros que cuenta con cerca de un millón de clientes entre las pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos, subrayaron por su parte analistas de Charles Schwab.

La firma negocia con las autoridades un medio de mejorar su situación financiera y evitar la quiebra. La acción de CIT cayó 11,76% a 1,35 dólares.

Dejá tu comentario