Wall Street cerró con ganancias por mejora en el consumo de EEUU
-
Carne: la UE endurece controles y apuran el registro de productores argentinos
-
La producción de autos no pudo sostener el repunte en abril y se desplomó 18,6% en el primer cuatrimestre
Los mercados, en baja.
Los sectores financiero y de empresas de energía, que ascendieron en torno al 0,4% y el de servicios, que avanzó el 0,54%, también consiguieron avances más sustanciales que el resto.
American Express (3,12%) se situó a la cabeza del grupo mayoritario de empresas del Dow que finalizaron la sesión con ganancias, seguido de Microsoft (1,91%), McDonald's (1,57%), AT&T (1,44%) y Home Depot (1,1%), en tanto que Disney, JPMorgan Chase y Dupont subieron en torno al 0,9%, entre otras.
Para otra decena de componentes del Dow la jornada resultó desfavorable y los descensos fueron algo más destacables en el caso del grupo industrial 3M (-0,85%), IBM (-0,68%) e Intel (-0,62%).
El mercado bursátil neoyorquino comenzó la jornada con un trayectoria claramente bajista, como reflejo de la decepción que causaron los últimos datos del Departamento de Trabajo relativos a solicitudes nuevas de ayudas por desempleo en la pasada semana.
En ese periodo aumentaron en 18.000 las peticiones de subsidios tras una pérdida reciente de empleo y se situaron en una tasa anual de 460.000 solicitudes, frente a unas 435.000 que se esperaban.
La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,89%.



