Wall Street ganó hasta 1,4% tras cifras positivas de empleo en EEUU

Economía

El Dow Jones mejoró 0,7%, el S&P500 1,1% y el Nasdaq 1,4%. Se conoció que el sector privado creo más trabajo del esperado y las nóminas de subsidios por desempleo cayeron. En Europa, Madrid cedió 0,1%, Milán 0,2% y Atenas 0,1%. Fráncfort ganó 0,5%, París 0,5%, Lisboa 1,8% y Londres 0,9%.

La Bolsa de Nueva York cerró en alza tras conocerse datos mejores de lo esperado sobre la creación de empleo en el sector privado estadounidense el mes pasado.

El sector privado estadounidense creó en junio 157.000 empleos netos, una cifra superior a la esperada y que se atribuye al crecimiento del sector servicios, informó hoy Automatic Data Processing (ADP).

"El empleo en el sector servicios creció en 130.000 puestos durante junio, una cifra tres veces superior a la registrada en mayo y que marca que ya van 18 meses consecutivos de mejoras en el empleo", indicó ADP.

Además, esta jornada se conoció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo bajó en 14.000 y se ubicó la semana pasada en 418.000, según informó el Departamento de Trabajo, lo que dejaba altas las expectativas para la publicación el viernes del índice de desempleo en este país el mes pasado.

Por otra parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cedió 0,1% por la debilidad en las eléctricas tras una propuesta del Gobierno de realizar pruebas de tensión a los reactores nucleares. Los inversores temen que las pruebas puedan retrasar la puesta en marcha de los reactores que se encuentran parados.

Dejá tu comentario