2 de junio 2023 - 18:01

Wall Street: Nasdaq anotó su sexta suba semanal consecutiva, la mejor racha desde la prepandemia

Tras conocerse el dato de empleo de EEUU, hay expectativa de una moderación en la tendencia de suba de tasas de la Reserva Federal y el mercado reaccionó de manera positiva.

Wall Street: Nasdaq anotó su sexta suba semanal consecutiva, la mejor racha desde la prepandemia.

Wall Street: Nasdaq anotó su sexta suba semanal consecutiva, la mejor racha desde la prepandemia.

Nasdaq

Los índices bursátiles en Wall Street subieron este viernes 2 de junio tras el dato de moderación del crecimiento salarial en mayo en Estados Unidos, que se conoció hace pocas horas y responde al hecho de que esa novedad impulsó las apuestas a que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés este mes. Además, los inversores celebraron que el país haya evitado un catastrófico default de los pagos de la deuda con la aprobación definitiva del proyecto de suspensión del techo de deuda.

El índice tecnológico Nasdaq anotó su sexta suba semanal consecutiva, la mejor racha desde la prepandemia.

El índice S&P 500 ganó 60,78 puntos (+1,4%) a 4.281,80 unidades, mientras que el Nasdaq subió 140,05 puntos (+1,1%), a 13.241,03 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones suma 706,13 puntos (+2,1%), a 33.767,70 unidades.

Qué dijo el informe de Empleo

Cabe mencionar que el informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró una tasa de desempleo del 3,7% en mayo, que se compara con una previsión del 3,5%, mientras que los ingresos promedio por hora se situaron en el 0,3%, por debajo del 0,4% de abril, lo que pone de relieve un enfriamiento de la inflación salarial. Se sumaron 339.000 empleos a las nóminas no agrícolas, frente a las expectativas de 190.000 nuevos puestos.

"Esto refleja un mercado laboral que, aunque sigue siendo robusto, se está suavizando suavemente, no con rapidez. Eso es exactamente lo que le gustaría ver a la Reserva Federal", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B Riley Wealth en Nueva York.

Y aseguró que la Fed quiere domar la inflación sin aplastar el mercado laboral, y que este último dato es otra prueba de que en realidad están bien encaminados para conseguirlo.

Así, esta información supone un alivio para los inversores, que ahora esperan que la Reserva Federal no suba las tasas de interés este mes por primera vez desde que comenzó su agresiva política de endurecimiento hace más de un año.

Los futuros de los fondos de la Reserva Federal muestran una probabilidad superior al 70% de que ésta mantenga las tasas de interés en su reunión del 13 y 14 de junio.

Por otra parte, el Senado aprobó a última hora del jueves un proyecto de ley para elevar el techo de la deuda pública de 31,4 billones de dólares, evitando así una catastrófica primera cesación de pagos de la mayor economía del mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar