Wall Street, paralizada por discurso de Bush
-
La demanda de carne se mantuvo en mínimos de tres décadas
-
Cuenta DNI te devuelve hasta $20.000 en febrero 2025: cómo acceder al reintegro

El presidente mexicano, Felipe Calderón, durante su paseo ayer por la Bolsa de Nueva York, acompañado por Duncan Niederauer, del NYSE Euronext.
El índice Dow Jones, el más importante de Wall Street, bajó 0,27%, hasta 10.825,17 unidades, tras cerrar el lunes y el martes con un descenso de 3,27% y 1,47%, respectivamente.
Buffett, presidente de Berkhire Hathaway, decidió invertir en lo que denominó «la mejor firma de Wall Street» porque está convencido de que el Congreso «hará lo correcto» y aprobará el plan de rescate financiero diseñado por Washington.
El «oráculo de Omaha», nombre con el que se conoce a Buffett en Wall Street, comparó en declaraciones a la cadena financiera «CNBC» la urgencia de aprobar el plan de rescate con la decisión de Estados Unidos de ir a la guerra después del ataque de Pearl Harbor en 1941.
Las acciones de Goldman Sachs, que esta semana dejó al igual que Morgan Stanley de ser un banco de inversión para convertirse en un banco comercial, subieron 6,36%, tras lanzar una oferta pública de acciones, que le podría reportar una inyección de capital de otros u$s 5.000 millones.
Los títulos de buena parte de las firmas financieras terminaron la sesión en rojo: Citigroup (-5,15%), Bank of America (-0,69%), Washington Mutual (-29,38%) y Wachovia (-6,44%).
El selectivo S&P 500, donde cotizan las 500 principales empresas de Wall Street, descendió 0,2% para quedar en los 1.185,87 puntos.
En cambio, el mercado NASDAQ, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e informática, avanzó 0,11% para ubicarse en los 2.155,68 puntos, tras el alza de Apple (1,47%), Microsoft (1,1%) y Dell (2,27%), entre otros valores.
Las acciones de Yahoo subieron 1,16%, después de que el diario «Financial Times» publicó que la junta directiva del portal de Internet aprobó iniciar nuevas negociaciones con AOL, filial del grupo de comunicación Time Warner, para una posible fusión.
Dejá tu comentario