Wall Street subió por buenos datos económicos en EEUU
-
Acuerdo comercial con EEUU: punto por punto, cuáles son las claves del pacto bilateral
-
Los industriales advierten: "Argentina no se puede apoyar solo en la fuerza de recursos naturales"
Por lo contrario, el grupo de comunicación Gannett, dueño del diario USA Today, se disparó el 34 % tras anunciar que ha comprado el grupo Belo por 1.500 millones de dólares, lo que le permitirá doblar sus operaciones televisivas en EEUU.
Los inversores están tratando de intuir en qué momento los bancos centrales en el mundo, especialmente la Reserva Federal, comenzarán a retirar sus medidas de estímulo monetario.
Por su parte, las bolsas europeas cerraron con mayoría de bajas. Madrid cayó 0,6%; París 0,3%; Fráncfort 0,8%; Milán subió 0,6% y Londres 0,3%.
Las preocupaciones sobre la estabilidad política en Grecia volvían a asomarse, aunque los analistas destacaron que el temor a una retirada de los estímulos de la Reserva Federal en Estados Unidos se mantenía como el principal factor.
"Los bajos volúmenes y la alta volatilidad seguirán a la orden del día, por lo menos hasta la reunión del FOMC (Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal), con el dominio de algunas consideraciones técnicas", agregó el operador.
Más tarde se conoció que el número de estadounidenses que solicitó nuevos beneficios por desempleo cayó la semana pasada a cerca de su menor nivel en cinco años, en una señal de mejoría en el mercado laboral.
Los pedidos iniciales cayeron en 12.000 a una tasa estacionalmente ajustada de 334.000, informó el Departamento del Trabajo el jueves. Es la menor cifra de nuevos pedidos de subsidios desde inicios de mayo y se acerca a los niveles vistos en los primeros días de la recesión del 2007-2009.
Por su parte, los mercados de valores de Asia sufrieron descensos generalizados en una jornada nefasta para la bolsa de Tokio.
El índice Nikkei perdió más de un 6 por ciento en un nuevo batacazo motivado, según analistas locales, por la fuerte subida del yen con respecto al dólar y el euro. El Nikkei cayó 6,4% a 12.445,38 unidades.
Por su parte, la bolsa de Shanghái cayó un 2,8% a 2.148,36 puntos en su primera jornada de cotización de la semana, después de tres días de cierre por la festividad local del Duan Wu, el Festival de los Barcos Dragón.




Dejá tu comentario