31 de octubre 2000 - 00:00

Web: catálogos de fraudes

Washington (Reuters) - Los organismos de protección de losconsumidores de diversos países anunciaron que presentarán más de 251 causasjudiciales contra lo que llamaron los 10 principales fraudes perpetrados enInternet. En este sentido, la Comisión Federal de Comercio (FTC) deEstados Unidos develó 18 nuevos casos, incluyendo seis en contra de unamodalidad de estafa relativamente nueva, llamada «Web cramming» (cargos en laWeb).

En la mencionada práctica, que por lo general se dirige a empresaspequeñas y organizaciones sin fines de lucro, los delincuentes ofrecen armaruna página Web sin costo alguno, para luego comenzar a aplicar, sinautorización, un recargo en las facturas telefónicas de sus clientes.

Al respecto, la FTC comunicó que en uno de esos casos de«cramming» uno de los acusados, que no fue identificado, deberá devolver más de3 millones de dólares a los consumidores al finalizar la causa judicial.

«Queremos que los artistas de los fraudes en la Red sepan que estamosmontando una coalición de protección al consumidor que abarcará todo el globo.Nos proponemos hacer de la Web una zona segura para los consumidores», dijo JodieBernstein, que dirige la Oficina de Protección a los Consumidores.

Fraudes principales

Entre las 10 principales modalidades de fraude on line que se encuentran bajola lupa de las autoridades figuran las estafas en las subastas, loscontratos falsos en el suministro de acceso y los cargos no autorizados porsupuestos diseñadores y promotores de sitios, así como también el abuso delas tarjetas de crédito por quienes venden información u operan sitiospornográficos.

Otras prácticas habituales de los malvivientes «puntocom» son lasofertas de oportunidades empresariales y fraudes relacionados con el trabajo encasa, ofertas para enriquecerse con rapidez, fraude en los servicios de viajesy vacaciones on line y estafas en el suministro de llamadas telefónicas.

 

Dejá tu comentario

Te puede interesar