ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de febrero 2008 - 00:00

Zimbabwe tuvo un récord mundial de inflación: 66.000% en un año

ver más
La tasa oficial de inflación en Zimbabwe a diciembre último estableció un nuevo récord mundial superando el 66 mil por ciento anual, contra alrededor del 26 mil por ciento de noviembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los datos fueron proporcionados por la oficina central de estadísticas, CSO. "La tasa anual de inflación de diciembre fue del 66.212,3 por ciento, con un crecimiento de 39.714,5 puntos respecto del mes de noviembre", se lee en un comunicado del CSO transmitido a los bancos del país.

"La tasa mensual de inflación de diciembre es del 240,1 por ciento, 108,7 puntos porcentuales más respecto de noviembre", precisó el CSO.

"Esto significa que los precios aumentaron un 66.212,3 por ciento entre diciembre de 2006 y diciembre de 2007...y del 240,1 por ciento entre noviembre y diciembre de 2007", explicó la organización.

Desde hace ocho años, la economía de Zimbabwe, en algún momento granero de Africa, se desplomó completamente.

Además de la altísima tasa de inflación, el país sufre por una tasa de desocupación de alrededor del 80 por ciento y por la caída de la producción.

El gobierno intentó en junio último controlar los precios, pero la mayor parte de los productores no pudo cubrir los gastos con precios impuestos.

El banco central devaluó varias veces la moneda y en enero introdujo billetes de un valor de hasta 10 millones de dólares de Zimbabwe, mientras los habitantes son obligados a utilizar bolsas de billetes para comprar alimentos, generalmente en el mercado negro.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias