A 35 años, gobernadores piden diálogo por Malvinas

Edición Impresa

Los gobernadores se sumaron ayer a los homenajes que se realizaron en todo el país a los veteranos y caídos en Malvinas.

En Tierra del Fuego, la provincia que incluye al archipiélago entre sus límites territoriales, la gobernadora Rosana Bertone participó en Ushuaia del acto central junto al ministro Rogelio Frigerio.

"Somos y seremos respetuosos de la cultura y de las costumbres de todos. Pero esa pluralidad que nos caracteriza como provincia y como Nación, no puede ni debe poner en tela de juicio una integridad territorial cuya legitimidad y legalidad son indiscutibles", aseveró la mandataria.

"Le reclamamos al pueblo y al gobierno británico, que como nos enseña el Papa Francisco, seamos capaces de construir puentes. Es hora de respetar las resoluciones de Naciones Unidas y de todos los organismos internacionales que instan al diálogo y rechazan por anacrónica e injusta la posesión colonial", expresó Bertone.

En Puerto Madryn, Chubut, familiares de excombatientes junto al intendente Ricardo Sastre, conmemoraron el 35° aniversario del inicio de esa gesta histórica.

María Eugenia Vidal, en tanto, dijo que "hoy nadie duda de que quienes fueron a Malvinas son héroes", y destacó que los veteranos y las familias de los soldados muertos en combate "durante muchos años tuvieron que seguir viviendo con cierto silencio, cierta indiferencia de la sociedad que no los reconocía como héroes".

En Entre Ríos, el vicegobernador Adán Bahl encabezó las primeras actividades conmemorativas en Paraná y aseguró: "Es nuestro deber como argentinos honrar la memoria de los veteranos y los soldados. Honrar su memoria y acompañarlos cada vez que luchan por sus derechos, estar cerca de sus familias".

Dejá tu comentario