A raíz del paro con el que la CGT amenazó ante una eventual aprobación de la reforma previsional en el Congreso, la empresa Aerolíneas Argentinas anunció la reprogramación de distintos vuelos que se realizarán hoy, una medida que repercutirá en cerca de 20 mil pasajeros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La compañía emitió un comunicado en el que detalla las modificaciones en los servicios, principalmente en aquellos que unen Buenos Aires con Roma y Madrid, y en el que aclaran que "se verán afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales". Al respecto de los vuelos internacionales, la aerolínea explicó que "el AR1140 con destino a Roma, en vez de partir a las 22:45, partirá el lunes a las 11.15 am", mientras que el "AR1132 con destino de Madrid, en vez de partir a las 23:55, partirá a las 11 am".
La empresa explicó que "los cambios de fecha no tendrán cargo, ni cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 31 de diciembre de 2017". Respecto a los "cambios para volar con fecha posterior al 31 de diciembre 2017, para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, se abonará penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión). También habrá "devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original." Ante esta situación, "Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual".
LATAM también emitió un comunicado similar, aunque no indicó la cantidad de pasajeros afectados ni especificó los viajes reprogramados. "Las operaciones se verán afectada para vuelos en Argentina", publicó.
Dejá tu comentario