27 de enero 2011 - 00:00

Activa, Cristina jugó con metáfora matriarcal

Cristina de Kirchner partió anoche, ya recuperada de la lipotimia, hacia Río Gallegos, donde hoy hará un homenaje privado a su marido fallecido.
Cristina de Kirchner partió anoche, ya recuperada de la lipotimia, hacia Río Gallegos, donde hoy hará un homenaje privado a su marido fallecido.
«Esta criatura va a cumplir 8 años, porque yo siento que el país es un niño al que hay que cuidarlo, al que se le fue el padre, pero está la madre todavía». A su regreso a la actividad, luego del golpe de calor que sufrió el martes, Cristina de Kirchner jugueteó ayer con una metáfora sobre su rol y la ausencia de su marido, Néstor Kirchner.

Lo hizo al considerarlo, a este, como «padre» del «niño» que, en su analogía, es el país desde el inicio de la época K, pero otorgándose a sí misma el oficio de «madre». Que, dijo, «como todas las madres, vamos a defender al niño con uñas y dientes».

La Presidente habló ayer durante un acto en Casa Rosada, ya activa luego de su indisposición de salud y antes de partir, anoche, hacia Río Gallegos, donde hoy encabezará un «homenaje privado», según el relato oficial, por los tres meses de la muerte de su esposo.

Según lo que se informó, la mandataria tiene previsto acercar una ofrenda floral a la tumba de su esposo, en una ceremonia íntima junto a sus hijos, Máximo y Florencia.

En tanto, mañana, la Presidente se trasladará hacia El Calafate, donde encabezará la inauguración del nuevo acueducto local, obra que lleva el nombre oficial de Provisión de Agua Potable-Toma sobre el Lago Argentino en Punta Soberana.

Esa actividad estaba pautada para hoy, pero se postergó 24 horas. El encargado de confirmarlo fue el intendente de esa villa turística, Javier Belloni.

«Se comunicó el doctor Oscar Parrilli, quien nos avisó del traslado. Vamos a acompañar a la Presidenta con una caravana de autos hasta la planta de agua», detalló, ayer, a una radio local el alcalde de El Calafate. Allí, de todos modos, habrá menciones y homenajes al expresidente fallecido.

Dejá tu comentario