Actualidad

Edición Impresa

LAS FOTOGRAFÍAS DE ZIMMERMANN

El Centro Cultural Recoleta anunció para el miércoles 26 en la Sala Cronopios el vernissage de la muestra retrospectiva "Marcos Zimmermann 360º". Curada por Oscar Pintor la exhibición reúne trabajos realizados durante más de 40 años, más de 200 fotos, entre ellas algunas nunca expuestas. En coincidencia con la muestra se presentará el libro antológico "Marcos Zimmermann 360º", publicado por Ediciones Larivière. Se trata de un extenso recorrido por la obra del artista con textos de su autoría, un relato que gira en torno de su vida y su trabajo. Zimmermann realizó sus primeras tomas experimentales en los años 60. La muestra y el libro recorren sus series políticas y ensayos sociales de los años 70 y 80, como "Viale Angélico", "La gente y la ciudad", "La gente y los museos", "Litoral" y "Buenos Aires en dictadura". Luego, la muestra presenta algunas imágenes de sus libros "Patagonia, un lugar en el viento (1991),"Río de la Plata, río de los sueños" (1994), "Norte argentino, la tierra y la sangre" (1998), "Plantas autóctonas" (2005) y "Desnudos sudamericanos" (2009) Entre los ensayos experimentales figuran "La serie del Yacaré, "Un perro en el Paraíso", "Tokio" y "Buenos Aires".




GORDÍN EN EL MAMBA

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta en estos días "Un extraño efecto en el cielo", la primera gran retrospectiva del artista argentino Sebastián Gordín. La exposición recorre distintos momentos de la producción del artista, desde su juventud hasta la actualidad, en los cuales podrán apreciarse tanto sus tempranas pinturas como su vasta producción de pinturas-maquetas y maquetas escultóricas en las cuales el artista presenta escenas afectivas de la vida cotidiana porteña. (Avenida San Juan 350)



LE PARC EN MADRID

En estos últimos meses Le Parc conquistó París, con la muestra del Palais de Tokio, Río de Janeiro, con su exhibición en la Casa Daros, ahora, incansable a sus más de 80 años aspira a ganar el público de Madrid. Para la edición de la Feria ARCOmadrid 2014 que se inaugura mañana, la galería Del infinito arte presenta un Solo Show del artista Julio Le Parc. Se exhibirán trabajos de de los años 60 y 70, sus célebres experimentaciones lumino-cinéticas virtuales, pintura y fotografía, estructuras móviles, relieves e instalaciones. El cinetismo es la característica fundamental de las obras que, en su conjunto, resumen el carácter experimental y conceptual que ha marcado el trabajo de Le Parc a través del tiempo. El artista siempre ha buscando sorprender y despertar al espectador, provocarle las más diversas sensaciones a través de las vibraciones lumínicas, recorridos móviles asociados al color, deformaciones y contorsiones, así como con juegos relacionales de superficie, forma, textura y sonido. El secreto de Del Infinito para competir con los galeristas internacionales que trabajan las obras del artista, consiste en llevar obras de calidad a precios competitivos.




CURSOS ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MNBA

Miguel Ángel Muñoz es un gran maestro y el 19 de marzo comenzará a dictar un curso sobre Arte Argentino que se extenderá hasta el mes de noviembre. El ciclo comienza con "Buenos Aires, ciudad y arquitectura en torno al 1900", cuando a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, la ciudad sufre drásticas transformaciones demográficas y urbanísticas. Muñoz presentará el tránsito de la "gran aldea" a la gran metrópolis cosmopolita. La arquitectura de estos años es testimonio de esa realidad. Grandes edificios de las instituciones del estado, palacios de la aristocracia porteña, viviendas de los sectores populares en ascenso, todos ellos exhiben un amplio abanico de estilos que va desde el refinado eclecticismo al más plebeyo Art Nouveau. (Av. Figueroa Alcorta 2280).

Dejá tu comentario