21 de septiembre 2017 - 00:00

Acuerda una venta Toshiba por u$s18.000 millones

Tokio - Toshiba acordó vender a un grupo liderado por la firma estadounidense de capital privado Bain Capital su valiosa unidad de semiconductores, un paso clave para mantener en la bolsa de Tokio al conglomerado japonés. En un giro de última hora en un proceso de adquisición largo y altamente polémico, Toshiba anunció la firma de un acuerdo por un valor de u$s18.000 millones.

La decisión de vender el segundo productor más grande del mundo de microprocesadores de memoria NAND se tomó ayer en una reunión de directorio.

Toshiba, por su parte, destacó que la venta engrosará sus finanzas en 740.000 millones de yenes después de impuestos. Eso lo sacaría de un capital accionario negativo, un paso clave que pretende lograr en marzo para seguir cotizando en la bolsa de Tokio.

Bain Capital se asoció con la surcoreana SK Hynix Inc y con otros compradores estadounidenses de los semiconductores de Toshiba, como Apple y Dell, para presentar la oferta. Kingston Technology y Seagate Technology Plc también integran el grupo.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario