- ámbito
- Edición Impresa
Acusan de contrabando a la mano derecha de Evo
El ex presidente de la Aduana general César López, relevado del cargo el 7 de noviembre, dijo ante esa comisión que «los informes son claros y contundentes» y «los comerciantes (detenidos por contrabando) señalan que sí tuvieron la autorización del ministro Quintana».
López involucró también en el caso al contraalmirante Rafael Bandeiras, recientemente posesionado prefecto de Pando, por cuya jurisdicción ingresó el contrabando probablemente desde Brasil.
Los 33 camiones fueron retenidos el 27 de julio pasado por militares en la comunidad de Santa Rosa del Abuná (a 180 km de Cobija, capital del departamento de Pando), pero el sábado 23 de agosto fueron recuperados por la fuerza por contrabandistas, que luego se dieron a la fuga con destino desconocido.
Quintana mantuvo una reunión con los contrabandistas, con quienes «se molestó y les reclamó a los comerciantes por su deshonestidad, señalándoles que el trato era sólo de 17 camiones y que habían faltado a su palabra y compromiso y que excepcionalmente se iba a resolver», pero les dijo que eran «unos abusivos», afirmó López.


Dejá tu comentario