31 de mayo 2018 - 00:00

“Adelantar porcentajes resulta prematuro”

Desde el Ministerio de Energía se brindaron algunas precisiones sobre el acuerdo que se firmó con las petroleras el 8 pasado y por el que se postergaron por dos meses aumentos en los combustibles. Entre los puntos principales se destacaron los siguientes:

El acuerdo no es secreto. Se dieron los detalles del mismo el día que se difundió la foto de la reunión. No obliga al Estado a compensar a las petroleras sino a establecer mecanismos para que recuperen variaciones de costos.

El Estado no está forzado a nada. Se acordó que las empresas puedan aumentar luego de los dos meses.

Hay que esperar qué pasa con el valor del barril del petróleo y el dólar. Adelantar porcentajes resulta prematuro.

El precio es libre. Las variables que afectan el precio en el surtidor son siempre las mismas: barril Brent, biocombustibles y tipo de cambio.

Dejá tu comentario