Adoctrina Macri a gabinete para 2010

Edición Impresa

Mauricio Macri encabezará hoy una reunión privada, y de todo el día, con su gabinete porteño, en una suerte de retiro espiritual en dos tiempos. Primero se reunirá a solas con los ministros en el club Sirio Libanés de la Ciudad de Buenos Aires y recién al mediodía se acoplarán los secretarios de gestión, que quedarán finalmente a solas hasta el anochecer cuando termine la tenida.

Piensa hacer un balance de los dos años de gestión, pero lo que más lo inquieta es que su gabinete esté atento a que 2010, con la pomposidad del Bicentenario, es lo último que le queda para lanzarse a la carrera presidencial mostrando logros al frente de la Capital Federal.

No encuentra a la tropa, sin embargo, en la mejor sintonía. El rechazo creciente al nuevo ministro de Educación, Abel Posse, al que se han sumado todo tipo de organizaciones y hasta una jueza de la Corte, también es interno. No sólo el radicalismo que le pide luz verde para manifestar públicamente su desacuerdo con las concepciones del funcionario sobre el Gobierno militar, está convulsionado por el nombramiento. Además, hay sectores que, tras el cambio de gabinete, que si bien para la escena mediática sólo muestra a los dos nuevos jefes de área (Posse, y Diego Santilli en Espacio Público), generó un movimiento de cargos y repartos de más baja densidad que no conformó a toda la tribu, en especial a un sector del peronismo que se consideró relegado en las dependencias porteñas. Se suma a que los aliados a Gabriela Michetti también creen que tienen poco en presencia.

Lo mismo sucede en la Legislatura porteña, donde el PRO casi llega al papelón, ayer, cuando debió suspender una sesión extraordinaria para el nombramiento de presidentes de comisiones. El macrismo no logra un acuerdo para la asignación de esas tareas y no ha podido llegar al recinto en armonía, al punto de que podría posponerse hasta marzo la sesión para el armado de las comisiones.

Pero a Macri, lo que más lo inquieta es la apuesta a la salida de la Policía Metropolitana, la reinauguración del Teatro Colón y todo el despliegue que pueda hacer el área de Espacio Público para mostrar avances en su administración, entre otras cuestiones. Por eso hoy les dirá a los funcionarios que cree que el verano es clave para su estrategia.

Dejá tu comentario