ADR cayeron hasta 9% y saltó el riesgo-país (se desplomó Wall St.)

Edición Impresa

Los activos de la Argentina cerraron ayer con fuertes pérdidas. Sucedió ante el desplome de los mercados externos, por los crecientes temores a una recesión económica global, y luego de que el Banco Central (BCRA) subiera con firmeza la tasa de referencia.

En la Bolsa de Nueva York, los papeles de empresas argentinas se hundieron hasta el 9%, con bajas que fueron lideradas por Mercado Libre, seguida por Irsa (8,2%), Vista Oil&Gas (7,2%), Globant (7%) y Transportadora de Gas del Sur (6,5%). Sucedió en sintonía con el fuerte descenso de los tres principales índices en Wall Street: el Dow Jones perdió 2,4%, el S&P 500 cedió 3,2% y el Nasdaq cayó 4,1%.

En la plaza local, el índice líder S&P Merval perdió un 1,6%, a 87.060,90 puntos contra un avance del 1,2% en la víspera, y, medido en dólar CCL, cerró debajo de 360 puntos, mínimos en un año.

En cuanto al segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares continuaron en mínimos históricos y cerraron con fuertes pérdidas, que llegaron hasta el 5,9% (Global 2038).

Así, el riesgo-país argentino trepó 4,2% hasta los 2.199 unidades, nuevo máximo desde el canje con privados de septiembre de 2020.

Dejá tu comentario