13 de febrero 2019 - 00:01

Negocios & empresas

1.jpg

SANTANDER RÍO UNIVERSIDADES PREMIÓ LA INNOVACIÓN

Se conocieron los ganadores de la edición 2018 del Premio Emprendedor X, una competencia de planes de negocio que fomenta la cultura emprendedora entre los estudiantes y los jóvenes profesionales, organizada por Santander Río Universidades. El primer premio, dotado de 100 mil pesos, fue para el proyecto Ebers de la Universidad Nacional de Córdoba. Ebers es una novedosa plantilla inteligente que cuenta con todos los elementos necesarios para prevenir amputaciones en personas que tienen diabetes. El segundo premio, al que se le otorgaron 75 mil pesos, fue para Clapcars de la Universidad Torcuato Di Tella, una plataforma de alquiler de autos entre particulares. Y en tercer lugar, con 50 mil pesos, fue galardonado WIAGRO de la Universidad Argentina de la Empresa, un sistema de monitoreo remoto de silobolsas.

Sancor Seguros implementó SAP

La aseguradora líder del mercado argentino comenzó a utilizar SAP S/4 HANA, una solución tecnológica integral que permite adoptar las mejores prácticas para gestionar los procesos de trabajo que soportan la operación. En esta primera etapa, la implementación de la herramienta comprende los módulos de Compras y Contrataciones, Tesorería, Control de Gestión, Impuestos, Presupuesto y Contabilidad. Cabe destacar que ésta se llevó a cabo a través del trabajo mancomunado de un equipo interno interdisciplinario y con el apoyo del dueño de la herramienta como implementador. Entre los principales beneficios se encuentra el de unificar procesos centrales, posibilitando trabajar con mayor eficiencia e integración entre las áreas de la Organización; obtener información de mayor calidad para la toma de decisiones y sentar las bases de una plataforma tecnológica de clase mundial que se ajuste a la dinámica del mercado. “Somos una empresa innovadora por naturaleza, y en este sentido buscamos estar siempre a la vanguardia en materia tecnológica. La puesta en marcha de SAP, utilizada por las principales compañías a nivel mundial, es el inicio de un camino hacia una solución integral que unifique nuestros procesos y potencie nuevas formas de trabajo”, comentaron desde Sancor Seguros.

San Valentín en Las Lilas

Cabaña las Las Lilas invita a celebrar el Día de los Enamorados compartiendo un especial menú que podrán armar a su gusto el próximo 14 de febrero por un valor de $1.900 por persona. Para comenzar, una variedad de panes caseros, pan de queso y pan de fécula, confituras, escabeche, marinados y una copa de bienvenida elaborada con espumante y licor de casis. Como entrada, podrán compartir una provoleta grille con tomates asados o tataki de salmón o un delicioso carpaccio de funghi. De plato principal se podrá optar por un vacío (200 g), o Lomo (200 g) o por la pesca del día, acompañándolos de papas soufflé o verduras asadas o champignones a la provenzal. Para el momento del postre, podrán elegir entre mango, chocolate y pasión o por la exquisita torta Némesis. Cabaña Las Lilas se encuentra en Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero, CABA. Para realizar reservas podrán comunicarse al 4313-1336, por mail a: [email protected] o por WhatsApp 1140982470.

Buscadores de vida

En el mes del Día Mundial contra el Cáncer (4 febrero), el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y Cáncer Con Ciencia de la Fundación SALES desarrollaron una propuesta para concientizar sobre el impacto de la investigación del cáncer. “Buscadores de vida destaca la importancia de la labor científica desde una visión positiva y esperanzadora, que pone en primer plano a investigadores que trabajan diariamente en la búsqueda de nuevos y mejores tratamientos para el cáncer”, dice Mary Teahan, presidenta del CPA. De acuerdo con el spot lanzado en redes sociales, todos podemos ser Buscadores de Vida. A través de una firma en el sitio buscadoresdevida.org todos pueden sumarse a esta iniciativa para apoyar a la comunidad científica. “Cuanta más información y mejor comprensión tengamos sobre el problema que queremos enfrentar, vamos a encontrar más y mejores soluciones”, explica Gabriel Rabinovich, investigador en inmunología y cáncer del Conicet y la Fundación SALES. Es que para encontrar nuevos tratamientos contra el cáncer se necesita conocer y entenderlo como un desafío a resolver. La campaña creada por la agencia Amén Argentina desmitifica la imagen estereotipada del investigador encerrado en el laboratorio con su guardapolvo blanco, mostrando un costado más cercano. “Trabajamos en un entorno distendido, con buena onda. Solemos hacer ‘after lab’ juntándonos a tomar y comer algo”, comenta el científico Santiago Méndez Huergo.

Philips innova en salud

Royal Philips, líder mundial en tecnología de atención médica, anunció su tecnología de atención conectada para ofrecer diagnósticos precisos y sugerir tratamientos y seguimientos, en la reunión anual de la Sociedad de Sistemas de Gestión de Información para la Atención Médica (HIMSS). Philips pondrá el acento en las soluciones integradas optimizadas con inteligencia adaptativa en áreas clave de gestión de información de atención médica, y abordará algunos de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de la TI en el ámbito de la salud, lo que incluye flujos de trabajo ineficientes, interoperabilidad, manejo de sobrecarga y agrupación de datos, control de costos y seguridad informática. “En Philips, nuestra misión es ofrecer soluciones que eliminen la complejidad de la atención médica mediante un enfoque totalmente integrado para lograr mejores resultados en la atención, una mejor experiencia del paciente y del personal, y menores costos de atención”, afirmó Carla Kriwet, directora comercial de Atención Conectada de Philips. “Desarrollamos y entregamos análisis y gestión de datos integrados e inteligentes para reunir la imagen completa del paciente para ayudar a facilitar la toma de decisiones y ofrecer atención en el hospital, en entornos de atención posaguda y en el hogar”.

Distinguen a Air New Zealand

Air New Zealand ganó dos premios durante la última edición de “Air Transport World” debido a la implementación de una política sustentable. En ese sentido, en los últimos 12 meses en la compañía aérea se ahorraron más de 7.300 toneladas de carbono al usar electricidad en los aviones mientras están en la pista. Los viajeros de negocios de Air New Zealand Zealand lograron compensar con sus viajes más de 8.700 toneladas de carbono. (La compensación se realiza mediante la compra de créditos de consumo para suplir las emisiones de carbono). A través del programa FlyNeutral, los clientes voluntariamente compensaron cerca de 27.000 toneladas de carbono. Gracias a la iniciativa Project Green de Air New Zealand, se recuperaron más de 16 millones de productos y alimentos servidos a bordo para reutilizarlos o reciclarlos en lugar de desecharlos. En 2018, la aerolínea retiró todos los artículos de plástico a bordo de sus aeronaves y salas. Se espera que de esta manera, se ahorren más de 260.000 cepillos de dientes de plástico, 3.000 sorbetes y alrededor de 7.1 millones de cucharitas.

Dejá tu comentario