Afip incautó juguetes por u$s 1.500.000

Edición Impresa

  La AFIP desactivó ayer el contrabando de juguetes, mochilas, auriculares, cintas métricas, pilas y baterías provenientes de China, por un valor aproximado de u$s 1.500.000.

El operativo de control se realizó en la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires sobre cinco contenedores de los cuales se incautaron más de 730.000 productos, en un causa a cargo del juez penal económico Pablo Yadarola bajo la carátula de contrabando que prevé prisión de dos a ocho años. El ente recaudador detalló que las marcas falsificadas fueron Sony, Samsung, juguetes de Violetta, Disney, Cars, Mickey, Ben 10 y Hombre Araña; en tanto que las mochilas eran de marca Quick Silver, Billabong y Adidas, entre otras.

Asimismo destacó que "gracias a la incorporación de herramientas de control no intrusivas y el desarrollo inteligente de perfiles de riesgo también se detectaron 186 mil pilas botón y 17.900 baterías de 9V con elementos prohibidos y sustancias contaminantes que podrían afectar la salud de las personas y el ambiente en general".

Dejá tu comentario