Críticas del PJ a la AFIP por suba de compras en exterior

Edición Impresa

El jefe del justicialismo en el Senado, Miguel Pichetto, criticó al Gobierno nacional tras la decisión de la AFIP de triplicar el valor de las comprar de mercaderías en el exterior -hasta u$s3.000- a través de correo a domicilio.

“No se entiende esta medida en un contexto en el que hay que cuidar que no se fuguen dólares del país. Con esta medida el Poder Ejecutivo Nacional no hace otra cosa que abrir la puerta para que se fuguen las divisas vía la compra online”, señaló Pichetto.

Según el jefe del PJ en la Cámara alta, la decisión del Gobierno nacional y la metodología “implica pérdida de dólares para la Argentina en un momento en el que hay que hacer todo lo contrario; esto es, cuidarlos”.

El senador presentó un proyecto para que el Ejecutivo remita copia de los informes técnicos que justifican el dictado de la resolución de la AFIP, y que se indique el monto total operado por este régimen durante 2016, 2017 y 2018.

Pichetto destacó: “Si bien entendemos conducente la necesidad de Argentina de desarrollar herrarmientas que permitan la apertura de mercados, somos de la idea de que la inserción comercial de nuestro país en el mundo debe efectuarse de manera inteligente y responsabile, protegiendo el empleo y la industria nacional”.

El senador también planteó: “Reconocemos y destacamos positivamente la necesidad de establecer lazos comerciales con socios estratégicos, como la República Popular de China, pero esa relación debe darse en un marco de razonabilidad que tienda a la protección de empleo y la industria argentina”.

Temas

Dejá tu comentario