Schiaretti licita cuatro acueductos con fondos árabes

Edición Impresa

Las obras beneficiarán a 218 mil cordobeses. Se trata de un préstamo del Estado de Kuwait por u$s50 millones a 24 años de plazo y 4 de gracia.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el llamado a licitación para la ejecución de cuatro acueductos clave en el interior provincial, por cerca de $2.156 millones y que se financiarán con un préstamo del Estado de Kuwait.

El mandatario peronista -que en las próximas horas oficializará su carrera reeleccionista para los comicios del 12 de mayo- destacó las condiciones favorables del financiamiento del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Árabe “con un crédito no visto en nuestro país”, por cerca de u$s50 millones y que cuenta con una tasa anual de 3%, 24 años de plazo, y 4 de gracia.

“En un país donde falta el crédito, esta actitud de Kuwait significa un compromiso con Argentina y particularmente con nuestra Córdoba”, enfatizó, respecto de un préstamo que terminó de acordarse durante una visita de Schiaretti al país árabe en diciembre pasado.

Se trata de las obras de Sierras Chicas Norte, Punilla Sur, Tanti y Altos de Chipión – La Para, que se suman así a un lote que está ya en construcción -los acueductos Pichanas-El Chacho y Alta Gracia – Valle Alegre-, que también son financiados con el crédito kuwaití. Según las proyecciones del Estado cordobés, las obras que se ejecutarán beneficiarán a 218 mil ciudadanos.

La ingeniería garantizará el suministro de agua potable para en zonas de alta densidad poblacional, según lo remarcó Schiaretti durante el acto en el Centro Cívico provincial, que contó con la presencia del embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali A. Alyahya, y de funcionarios del gabinete provincial.

La inversión se enmarca en el Plan Estratégico de Acueductos Troncales que impulsa la Provincia, y que contempla la ejecución de 13 grandes obras por u$s537,4 millones, que se fondearán además con préstamos de Abu Dhabi y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Con ese telón de fondo, el gobernador resaltó que el agua potable “es un derecho humano fundamental” y que “por eso es importante que pensamos, planifiquemos entre todos y que seamos capaces de ejecutar lo planificado” para garantizar el suministro.

Temas

Dejá tu comentario