En la Coalición Cívica están ahora convencidos que haber roto la tregua que evitara que Elisa Carrió confrontara con el macrismo, ha provocado que el primer candidato a diputado nacional, Alfonso Pray Gay, recuperara lugar en la grilla de sondeos. No es todo, ahora Carrió quiere comenzar a embestir contra la propia Gabriela Michetti, aun cuando había dicho que no quería pelear con ella por quien manifestó aprecio. Pero la campaña, en su tramo final, parece requerir a la sociedad política de Carrió con el radicalismo, un tono diferenciador de la lista que encabeza la ex vice de Mauricio Macri, ya que los une el antikirchnerismo. Por eso el Acuerdo Cívico, ya ha filmado los spot televisivos que aparecerán a partir de esta semana, con la idea de contraponer «equipo» a «candidatura única». Tratarán de imponer que la agrupación tiene un conjunto de candidatos contra la idea de que Michetti es la única «presentable» en las boletas del macrismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A la provincia
Así, esta semana Carrió estará en la provincia de Buenos Aires con los candidatos de allí, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, pero también con Prat Gay y el segundo candidato a diputado nacional por la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra.
«Estuvimos analizando que ya estamos cerca de los votos que tiene Michetti y que ha dado resultado confrontar con Macri. Ahora vamos a mostrar que tenemos un equipo contra una candidata única como es Michetti», explicaron en los grupos de campaña del carriosismo.
Carrió ya acusó a Macri de no detener en consumo de «paco» en las villas de emergencia de la Ciudad. Luego Macri repelió esas acusaciones y Michetti consideró que la candidata tiene una forma «vieja» de hacer política «que es agredir a los otros candidatos con descalificaciones». Entonces Carrió replicó que la macrista «frivoliza la campaña». Todo en el comienzo de una contienda por los dos primeros puestos en la grilla de resultados del cuarto oscuro de junio, donde la agrupación de Carrió y el macrismo parecen compartir el electorado en la Ciudad de Buenos Aires con el discurso anti-Gobierno nacional, mientras que el resto de los principales candidatos que se presentarán a las urnas coinciden en cambio en embestir contra la administración macrista.
Carrió, que va tercera como candidata a diputada nacional en la lista que encabeza Prat Gay, se ve obligada a repartirse en actos para que las listas se identifiquen con su pertenencia.
Dejá tu comentario