Ahora suman amparos contra pase sanitario

Edición Impresa

La Fundación Apolo, que viene realizando denuncias diversas contra el Gobierno, ahora presentó dos amparos, en la Provincia de Buenos Aires y en Tucumán, contra la imposición del pase sanitario, un requisito para prevenir los contagios de coronavirus que ya se aplica en varios distritos del país con distintas modalidades.

Los amparistas dicen, en referencia a la medida que apunta a alentar la vacunación que “en el caso que nos ocupa, de ningún modo se advierte la necesaria proporcionalidad entre los medios elegidos y la finalidad perseguida. En efecto, nuestro país no posee un alto porcentaje de ciudadanos “antivacunas” como sí puede encontrarse en algunos países de Europa y en los Estados Unidos de América”.

Sostienen también en la presentación judicial que “normas como las que se impugnan constituyen una expresión de la utilización de la fuerza monopolizada por el Estado como primera opción frente a un problema sanitario cuyo conocimiento científico es aún escaso y provisorio. Sin más, es un uso de la fuerza motivado en el “no saber” y “no contar con información precisa”; un intento de suplir la ignorancia mediante la imposición o la prohibición.

Dejá tu comentario