Acuerdo UCR-PRO en Río Negro se cristalizó con binomio femenino

Edición Impresa

La diputada nacional radical Lorena Matzen encabeza la fórmula. Irá acompañada de la empresaria Flavia Boschi para elecciones del 7 de abril.

A poco del cierre de listas, el frente Cambiemos en Río Negro presentó ayer una fórmula femenina para pelear por la gobernación provincial, integrada por la diputada nacional de la UCR Lorena Matzen y la empresaria afiliada al PRO Flavia Boschi.

Así lo anunció el frente en un comunicado y detalló que Boschi es oriunda de Cipolletti y se desarrolla en el rubro gastronómico. Hasta ese anuncio, Sergio Capozzi avanzaba como candidato a vice de la fórmula de consenso que había acordado la Casa Rosada con la UCR para evitar internas.

El binomio femenino, una rareza en el país, peleará la gobernación el próximo 7 de abril contra el mandatario Alberto Weretilneck que irá por la reelección acompañado por Arabela Carreras.

Para los comicios provinciales también está anotado Martín Soria, del FpV, que competirá junto a la senadora nacional Magdalena Odarda. En la provincia hay tiempo para la presentación de candidatos hasta hoy a las 9:30. La única fórmula que no estaba definida era la de Cambiemos. La Casa Rosada tuvo influencia en el binomio final de Río Negro, ya que el diputado nacional del PRO Sergio Wisky tenía intenciones de competir, pero le pidieron que desistiera en este turno y volviera a pelear por una banca en octubre.

Retirar la postulación de Wisky se entendió como un guiño a Weretilneck, un gobernador de buena relación con el presidente Mauricio Macri. La intención de la Casa Rosada es no debilitar al oficialismo de Juntos Somos Río Negro, ya que eso lo capitalizaría Soria, enemigo declarado del gobierno nacional.

De todas formas, de Weretilneck debe superar una impugnación judicial del PJ, que considera que la Constitución local impide la posibilidad de un nuevo mandato. Weretilneck defiende la legalidad de su candidatura al recordar que en su primer período no había sido elegido por los rionegrinos sino que le tocó asumir siendo vice tras el homicidio en enero de 2012 del exmandatario Carlos Soria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario