- ámbito
- Edición Impresa
Alertan por un virus en bebés
"Por indicación expresa del gobernador Daniel Scioli, estamos realizando una investigación epidemiológica en todos los distritos de la provincia", dijo ayer el ministro de Salud, Alejandro Collia, y pidió a los padres de niños menores de dos años que consulten de inmediato al pediatra o en una guardia si el bebé presenta diarrea, aunque sea una sola vez.
Tras una reunión con expertos en infectología, el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, dijo que todos los casos fatales que se produjeron en el último mes en esa zona "tenían en común síntomas gastrointestinales, en concreto, vómitos y diarrea además de fiebre".
De esos casos, "se presume que se trata de una afección de origen viral que circula en la comunidad de los distritos de esa zona".
Las muestras de los chicos afectados se encuentran en pleno análisis en los laboratorios del Hospital Municipal "Claudio Zin", de Malvinas Argentinas, y en el Instituto Malbrán. Se espera que los resultados estén listos para el próximo viernes 4 de julio.
Crovetto llevó tranquilidad a la población al expresar que no todos los casos son graves y que las diarreas "suelen ser frecuentes también en esta época del año".
El ministro Collia, por su parte, recomendó tomar una serie de medidas para prevenir todo tipo de trastornos gastrointestinales y dijo que "es clave lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al regresar a casa, antes de preparar alimentos, antes de tomar contacto con un bebé y después de cambiarle los pañales".


Dejá tu comentario