- ámbito
- Edición Impresa
Alfonsín viaja al corazón de la interna
El fin de semana, Alfonsín se reunió con el coordinador de sus equipos económicos, Adrián Ramos, para analizar distintos temas relacionados con esa área.
Alfonsín llegará a tierra mendocina para apoyar al precandidato a la gobernación del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), Roberto Iglesias. La operación alfonsinista saca de quicio tanto a cobistas como a Sanz, quienes se reservan la provincia como prenda de negociación después del doble turno de interna en la UCR, el 30 de abril, y la obligatoria del 14 de agosto. El vicepresidente, que ayer terminó una travesía de tres días en la Cordillera de los Andes, impulsa al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. Sanz, que en teoría milita en el alfonsinista MORENA, pivotea entre Iglesias y Víctor Fayad, aunque no descarta ser el candidato radical a gobernador en caso de perder en la interna contra Alfonsín, Cobos o ambos.
El vicepresidente habilitó en Mendoza el adelantamiento de las internas en la UCR provincial que preside el cobista César Biffi. El 15 de mayo deberá definirse el candidato a gobernador, apenas dos semanas después de la primarias abiertas que tendrá como protagonistas a Sanz y a Alfonsín. Ese calendario electoral complica las chances del senador mendocino y precandidato presidencial, quien, en caso de perder ante el hijo del expresidente radical, quedaría prácticamente marginado de la disputa por la gobernación.
El fin de semana, Alfonsín se reunió con el coordinador de sus equipos económicos, Adrián Ramos, para analizar distintos temas relacionados con la economía y, en particular, dedicaron especial atención a repasar el Proyecto Crianza. «Nuestra prioridad indudablemente son los más chicos, por eso pondremos toda la fuerza del Estado nacional, desde el primer día de mi Gobierno, en un eje central del pacto social y federal: poner en marcha el Proyecto Crianza. Este proyecto no es un programa más, sino una política global de Gobierno, y se propone mejorar los niveles de vida de todos los chicos y chicas hasta los cuatro años de edad, en la convicción de que esta es una etapa fundante en el ciclo de vida», dijo Alfonsín.
«La primera medida es universalizar realmente la asignación a la niñez por ley convirtiendo un beneficio en un derecho de la seguridad social, como fue nuestra propuesta original, nacida años atrás. Es imprescindible que todos los chicos, por su sola condición de niños, tengan un ingreso garantizado», explicó Alfonsín.
El diputado recibió además este fin de semana un nuevo respaldo del Partido Socialista, en el marco del triángulo amoroso-político que encabezan Alfonsín, Sanz y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. El legislador porteño Roy Cortina sostuvo que «los acercamientos del Partido Socialista con Alfonsín responden a coincidencias ideológicas profundas que van más allá de posibles simpatías personales como pretende Sanz en sus manifestaciones».
«Seguro que deberemos coincidir alrededor de programas y que es necesario el diálogo institucional entre los partidos, pero los candidatos dan un sesgo importantísimo a una alternativa política. Una fórmula integrada por Alfonsín y Binner expresaría una visión común sobre la realidad argentina, sobre sus principales problemáticas y sobre los mecanismos necesarios para solucionarlas, indispensable para que se concrete un frente progresista entre la UCR y el PS», finalizó el diputado socialista.


Dejá tu comentario