Alivio: frenan el avance del fuego en La Angostura

Edición Impresa

  Río Negro y Neuquén - El incendio de pastizales que comenzó el sábado por la tarde a la altura del Km 2.073 de la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y Villa La Angostura, y que ya afectó a 900 hectáreas, "sigue detenido en vías de control" y sin afectar el funcionamiento cotidiano de la ciudad, que ya cuenta con una ocupación turística estimada en un 85 por ciento, informaron desde la Municipalidad.

El jefe de Incendios, Comunicación y Emergencia (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, Pedro Curuhual, indicó que "el fuego se propagó en forma paralela a la Ruta Nacional 40, y lo más cerca que estuvo de la ruta fue a unos 400 metros, sin afectar la circulación de vehículos".

"Hasta el momento continúan 80 personas trabajando en su extinción y éste sigue detenido en vías de control, flanqueado entre la ruta y el lago Nahuel Huapi, sin ningún riesgo para la población de Bariloche ni de Villa La Angostura", afirmó Curuhual.

En San Carlos de Bariloche las calles, oficinas de informes y paseos muestran una importante presencia de visitantes chilenos, turistas de la región que aprovechan la época estival y familias del resto del país que eligieron esta localidad para veranear.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo local, Silvina Bonasoux, destacó en diálogo que la temporada es "récord, con una ocupación hotelera de un 85 por ciento aproximadamente y con altos porcentajes de turismo nacional".

"El incendio no afectó el normal desarrollo de las diversas actividades. Por lo que la gente puede salir a caminar tranquilamente por los cerros, trasladarse a los refugios y dar paseos por el bosque, sin riesgo absoluto por el fuego, ya que se encuentra a varios kilómetros de la ciudad", resaltó Bonasoux.

Mientras tanto, Vialidad Nacional solicita a los conductores circular con precaución, disminuir la velocidad, acatar las órdenes del personal presente, utilizar el cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas al conducir.

Dejá tu comentario