Ámbito Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

DESAFUERO 

Salta - El juez de garantías salteño Diego Rodríguez Pipino envió un escrito a la vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti, para iniciar el proceso de desafuero del senador del peronismo disidente Juan Carlos Romero, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El pedido en cuestión surge tras el rechazo al recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa del legislador nacional ante las medidas que exigía adoptar Rodríguez Pipino. Quien fue el encargado de no avalar ese documento fue el vocal de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Pablo Arancibia.

Junto al pedido de desafuero se exige también el traslado del senador nacional y exgobernador de Salta (1995-2007) por la fuerza pública a la provincia.

EMBESTIDA

Chaco - Los diputados provinciales del bloque opositor Vamos Chaco presentaron una denuncia en la Justicia local contra el exgobernador y actual intendente capitalino, Jorge Capitanich, por supuestas irregularidades en la transferencia de 100 millones de pesos que responden a un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) del Gobierno nacional saliente (Cristina de Kirchner) percibidos por el distrito el 4 de diciembre último.

"El mismo día en que asumió se giró ese dinero al municipio que iba a conducir, dinero que era para toda la provincia, y no sólo para Resistencia. En forma arbitraria se los autotransfirió argumentando razones infundadas sin importarle las necesidades de los chaqueños", disparó el jefe de la bancada opositora, Carim Peche.

AVAL A PROTOCOLO

Río Negro - El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, firmaron el decreto que regulará el control de la atención sanitaria en casos de abortos no punibles en el distrito. "Este decreto es muy claro. Garantiza los derechos de aquellas mujeres, en general niñas y adolescentes, que quedan embarazadas a partir de una violación. No hay delito más aberrante sobre el cuerpo de una mujer que el de la violación", explicó la legisladora provincial Marta Milesi, quien repasó las cuestiones más importantes de la norma puesta en marcha por Weretilneck.

ESCÁNDALO

La Rioja - El concejal capitalino Enrique Cabrera (PRO) quedó involucrado en un caso de presunta corrupción cuando en un audio viralizado en las redes sociales y vía WhatsApp se lo escucha en busca de la "compra" del voto de su par del PJ Alcira Brizuela.

"Queremos darte todo lo que vos quieras, a tus parientes, a tus hijos y arreglar el sueldo para sumarte a un grupo de trabajo", se escucha decir a quien sería Cabrera. Hoy se reunirá la Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante para analizar la situación. De confirmase que la voz del audio es de Cabrera, se buscaría su renuncia o se le iniciará un juicio político.

Dejá tu comentario