- ámbito
- Edición Impresa
Amparo busca que se frene suba en el gas
Actualmente, la tarifa de gas en Mendoza, San Luis y algunas zonas de Buenos Aires permanece congelada desde hace casi dos años por imperio de acciones similares.
El recurso fue presentado ante el Juzgado Federal número 4 de La Plata y la causa quedó en manos del juez Alberto Recondo, quien deberá definir si da lugar al pedido realizado por la ONG Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad, acompañada por diputados del FpV.
En caso de prosperar el amparo, el juez debería dictar la medida cautelar que suspende el aumento del servicio de gas a nivel nacional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri hasta que se cumpla con los requisitos constitucionales para determinar el aumento correspondiente, vía la convocatoria a una audiencia pública.
Esta semana, el Ente Nacional Regulador del Gas oficializó los aumentos para las tarifas de transporte y gas natural por redes, con porcentajes finales que oscilan entre 200 y 300%, según la región y la categoría (por nivel de consumo) del usuario.


Dejá tu comentario