Analizan situación de la ganadería

Edición Impresa

La cadena de la carne se dará cita esta semana en Santiago del Estero, en el marco del seminario regional organizado por el Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El encuentro, denominado «Ganadería y compromiso, diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna», se llevará a cabo el miércoles en el hotel Carlos V de la capital provincial.

Del mismo participarán reconocidos especialistas de la producción y la industria, además de analistas económicos y técnicos de las entidades.

En el seminario se analizarán «La intensificación de los sistemas ganaderos en la región NOA» (Oscar Melo, Universidad Católica de Córdoba) y el «Manejo del campo natural y pasturas para incrementar la oferta de carne en el NOA» (Carlos Kunst, coordinador del área Ganadería EEA INTA Santiago del Estero).

También, el «Proyecto para eficientizar la utilización de recursos forrajeros en el NOA», lanzamiento del convenio entre Brangus, Maizar, UCA e IPCVA (Sonia Chifflet, directora del Laboratorio de Evaluación de Alimentos para Uso Animal, Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA).

Además, se evaluarán las «Alternativas tecnológicas para el desarrollo de competitividad en la ganadería del NOA. Convenio IPCVA-Asociación Braford Argentina» (Juan Baqué, director ejecutivo Asociación Braford Argentina) y «Tendencias y perspectivas de la industria frigorífica argentina» (Jorge Torelli, Unión Industrias Cárnicas Argentinas-UNICA).

Por último, se abordarán los «Desafíos de la cadena de ganados y carnes para 2010. La visión económica» (Javier González Fraga) y se dará a conocer la visión del IPCVA por Dardo Chiesa, su presidente.

Cabe recordar que anteriormente se realizaron seminarios en Neuquén, Bahía Blanca, Salta, Villa Mercedes, Resistencia, Mar del Plata y Rosario.

Dejá tu comentario