24 de septiembre 2012 - 00:00

Andes Energía exhibió en EE.UU. potencial petrolero

La empresa Andes Energía destacó las oportunidades de negocios que ofrece la Argentina y las bondades del yacimiento de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina, en la Tercera Conferencia Mundial de Petróleo y Gas en Estados Unidos.

El presidente de la compañía, Nicolás Mallo Huergo, dijo ante empresarios petroleros de todo el mundo que en el país «las expectativas de negocios son muy buenas gracias al avance de las tecnologías de extracción y la gran cantidad de yacimientos de tipo no convencional».

El empresario remarcó las posibilidades de realizar asociaciones con firmas internacionales. «No vinimos a buscar inversores, sino a mostrar con hechos y números el gigantesco potencial que tiene nuestro país. De hecho, la Argentina ocupa hoy la tercera ubicación en reservas de hidrocarburos de tipo no convencional, sólo por detrás de China y Estados Unidos», aclaró Mallo Huergo en el encuentro realizado en Houston, donde el tema central fue la producción hidrocarburífera no convencional.

Asimismo, el presidente de Andes Energía impulsó a las empresas extranjeras para que ingresen en el mercado nacional de la producción no convencional. En ese sentido, destacó el plan de búsqueda de socios estratégicos que presentó YPF.

En cuanto al yacimiento Vaca Muerta, el directivo comparó su capacidad con algunos de los yacimientos más importantes de Estados Unidos.

Dejá tu comentario