5 de enero 2023 - 00:00

Año de crecimiento sostenido y la apuesta a transformar digitalmente el negocio

P7- Juan Pablo Rudoni _opt.jpeg

Desde el 2020 que marcó un antes y un después para nuestra empresa, porque fuimos una de las pocas compañías de la construcción que aumentó su capacidad productiva en plena pandemia, intensificamos y multiplicamos los proyectos laborales, ya que la construcción modular resultó ser la mejor solución para resolver en tiempo récord el desarrollo de la ampliación de los hospitales y grandes obras. Esto logró posicionar la construcción modular, hubo un despegue del sector y desde entonces no paramos de producir.

Este año, tuvimos la posibilidad de ampliar nuestra infraestructura ampliando la planta de producción, incorporamos nuevas maquinarias e hicimos nuevos desarrollos de producto, como en el caso de los baños químicos mediante el desarrollo de matricería y maquinaria, también incorporamos nuevas herramientas de software para gestión, gerenciamiento y control de obras. Como compañía, estamos en una permanente reinversión para actualizarnos, modernizarnos y estar a la altura de las últimas tendencias.

Creemos que los próximos años va a seguir en alza la demanda de la construcción industrializada y queremos seguir liderando el mercado a partir de nuevas soluciones. En ese sentido, estamos constantemente mirando el mercado, qué necesidades tiene y cómo podemos adelantarnos a idear posibles soluciones. Venimos trabajando intensamente en elevar la calidad de nuestros productos, siempre buscamos que sean los más eficientes del mercado en cuanto a estándares de sustentabilidad, dentro de un tipo de sistema que cuenta con cualidades que lo hacen muy atractivas para el mercado por la rapidez en la instalación y los costos fijos que no tienen mayores variaciones en el transcurso de la obra. Vamos a seguir expandiéndonos en el mercado de la construcción modular a partir de nuevos desarrollos de productos con los más altos estándares de calidad que nos caracteriza. También, proyectamos exportar estas viviendas a los países del Mercosur en el corto plazo. El plan es abrir una nueva planta que abastezca estos nuevos mercados. Pero esta expectativa nos trae nuevos desafíos por la coyuntura actual, en nuestro caso, garantizar el futuro del sector implica generar una ocupación de mano de obra, desde personal de alta calificación hasta operarios. Sin dudas, el incremento constante de todos los costos genera grandes dificultades a todas la industrias y la nuestra no es la excepción. En lo que respecta a ECOSAN, fue un año de crecimiento sostenido dentro de lo que venimos teniendo año a año, donde trabajamos en muchos proyectos en simultáneo, logrando posicionar la construcción modular y su alto rendimiento en el mercado. La demanda y las ganas de crecer nos van llevando hacia otros rumbos, siempre con el foco puesto en la innovación constante en nuevas unidades de negocios.

En la empresa trabajan 270 personas en forma permanente y casi la misma cantidad en proveedores que hacen una prestación para nuestra empresa. O sea que empleamos de forma directa e indirecta a más de 500 personas. Para nuestro sector ayuda a impulsar todo lo que sean créditos para la vivienda, incentivos para la construcción, una baja impositiva en el sistema constructivo sería muy importante para fomentar la inversión privada y la política pública de construcción de vivienda sociales, haría crecer mucho el sector de la construcción en general y, en particular, el nuestro.

Nuestro objetivo es poder seguir liderando y expandiendo el mercado de la construcción modular desarrollando todo su potencial y nuestra área de arquitectura, donde trabajamos para el segmento gubernamental, empresarial y residencial. También lanzamos una línea de casas de premium, con un sistema de construcción integral “llave en mano”, donde realizamos todo el proceso que va desde la obra civil, la construcción y el equipamiento, a la entrega de los planos conforme a obra, con un manual de mantenimiento preventivo que permite refaccionar con facilidad y con menores costos de mantenimiento que con el sistema tradicional.

Dejá tu comentario