25 de febrero 2014 - 00:00

Antenas en luces

Barcelona - La empresa de equipos de telecomunicaciones Ericsson y la de electrónica Philipps quieren equipar los postes de alumbrado de las calles para que funcionen también como antenas de telefonía y datos, anunciaron las compañías ayer en Barcelona.

"Creemos que las ciudades necesitarán en el futuro una cobertura móvil mucho mayor", dijo el jefe de Ericsson, Hans Vestberg.

Las empresas de telefonía colocan sus antenas en los techos de viviendas o en las fachadas. "Pero cada vez es más difícil encontrar sitios en los tejados de las ciudades", afirmó Vestberg. A la vez, cada vez más personas se desplazan con dispositivos móviles y usan internet.

Ericsson y Philipps quieren colocar las primeras farolas-antena en ciudades de EE.UU. este mismo año, señaló la gerente de Ericsson, Cecilia de Leeuw, porque allí es donde más necesidades existen actualmente.

Agencia Dpa

Dejá tu comentario