Nuestra misión es ofrecer al mercado las mejores alternativas de movilidad

Edición Impresa

En General Motors transitamos un 2021 con importantes desafíos en una economía pospandémica. Nuestra prioridad ha sido la seguridad sanitaria por lo que mantenemos estrictos protocolos de trabajo en la producción y comercialización de nuestros vehículos.

Gracias a esto, durante el 2021 alcanzamos un hito de producción que se concretó con la fabricación de la unidad 150.000 del Chevrolet Cruze en nuestro parque industrial de Alvear, Rosario, Provincia de Santa Fe. Para alcanzar estos objetivos, en medio de la pandemia, trabajamos en coordinación con toda nuestra cadena de valor que también ha debido superar los desafíos de la pandemia.

Superación

Estos desafíos se han puesto de manifiesto en escasez de componentes como los semiconductores, que sin duda han sido una condicionante para toda la industria y que ha limitado la disponibilidad de producto. Hemos trabajado también para cumplir los objetivos de una balanza comercial que asegure el abastecimiento de repuestos y vehículos para nuestros clientes.

En medio de todos estos desafíos, logramos concretar los trabajos de ampliación de nuestra fábrica para producir un nuevo vehículo a partir del próximo año y que requirió una inversión de u$s300 millones. El nuevo modelo que será fabricado en nuestro complejo automotor se sumará al Chevrolet Cruze que hoy fabricamos y contribuirá a fortalecer las exportaciones de nuestra empresa a la región. Así, demostramos nuestro compromiso con el país, manteniendo las fuentes de empleo y contribuyendo al incremento de exportaciones de bienes de valor agregado.

Para 2022, seguiremos renovando nuestro portfolio comercial con vehículos seguros, tecnológicos y de consumo eficiente para seguir ofreciendo al mercado argentino las mejores alternativas de movilidad para nuestros clientes. Continuaremos trabajando con nuestra cadena de valor local con el propósito de seguir siendo una compañía de profundo y largo compromiso productor, comercial y cultural en el país.

Tenemos como compañía una visión plasmada en objetivos de negocio y de fabricación para alcanzar un mundo con cero emisiones, cero congestionamientos y cero accidentes. Por eso, deseamos seguir colaborando con el resto de la cadena de valor en alcanzar un proyecto de ley de electromovilidad que nos permita acelerar la llegada de vehículos 100% eléctricos que den volumen a nuestro mercado y con ello se despeje el camino para nuevas inversiones en la región.

Exportar más

En el mismo sentido, creemos que es necesario seguir trabajando, junto al resto de la cadena, en políticas integrales que nos permitan previsibilidad para el negocio. Entre ellas destacamos las medidas destinadas a mejorar la carga tributaria, como la dispuesta por este Gobierno destinada a eliminar las retenciones para los incrementales de exportación, permitiéndonos lograr una mejor competitividad y aumentar cada vez más nuestras exportaciones. En GM estamos comprometidos y queremos seguir siendo parte protagonista del crecimiento industrial del país.

Temas

Dejá tu comentario