Anunciaron la segunda “Ventana Sur”

Edición Impresa

Cannes - «Ventana Sur», el mercado del cine latinoamericano que se celebra en Buenos Aires presidido por Bernardo Bergeret y coorganizado por el director de ventas del festival de Cannes, Jérôme Paillard, anunció la segunda edición del 3 al 6 de diciembre próximos. «Ventana Sur» se instalará como el año pasado en las Grandes Tiendas Harrods, mientras las proyecciones se harán en una multisala del barrio Puerto Madero, frente al Río de La Plata, con ocho pantallas.

Los organizadores esperan superar el número de films presentados en 2009, que fueron 454 llegados de todos los países de América Latina, y cuentan con la presencia de las principales agencias de ventas del sector, como Primer Plano, Ondamax, Latido Films y Latinofusión. La anterior edición de «Ventana Sur» se había celebrado entre el 27 y el 30 de noviembre de 2009, pero este año esas fechas coinciden con el Día de Acción de Gracias, que los compradores norteamericanos dedican a la familia y al tradicional pavo asado.

«Es difícil crear un nuevo mercado», dijo Paillard, razón por la cual fue diferido algunos días. «Pero el concepto en Argentina funcionó. Toda la gente que participó en la primera edición quiere volver mientras los que no lo hicieron ahora han expresado su deseo de estar presentes», explicó en Cannes.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario