25 de mayo 2017 - 00:00

Apartan a cura por supuesto acoso a una joven de 16 años

La noticia se hizo viral en las redes sociales, por lo que el Arzobispado de Santa Fe decidió comenzar a investigar los hechos y separó al religioso.

LAS PRUEBAS. La adolescente público en las redes sociales la conversación que tuvo con el hombre. Luego se enteró de que era un sacerdote.
LAS PRUEBAS. La adolescente público en las redes sociales la conversación que tuvo con el hombre. Luego se enteró de que era un sacerdote.
Otra vez un cura está envuelto en un escándalo sexual. Se trata de Walter Maggiolo, de 40 años, sacerdote de la parroquia La Merced, en la localidad de Monte Vera, en la provincia de Santa Fe, quien fue denunciado por acosar por WhatsApp a una menor de edad. La noticia pronto se hizo viral en las redes sociales y llegó a oídos del Arzobispado de Santa Fe, que decidió apartar al religioso de su cargo y comenzar a investigar el caso.

La denuncia no llegó a ninguna comisaría de la zona, pero el Arzobispado de Santa Fe, a cargo de monseñor José María Arancedo, quien además es jefe de la Iglesia Católica Argentina, decidió separarlo del cargo e iniciar una investigación propia.

La menor, de 16 años, capturó las conversaciones de WhatsApp y pronto las comenzó a difundir. Sin embargo no hizo la denuncia formalmente en ninguna comisaría. Pero el Arzobispado de Santa Fe, a cargo de monseñor José María Arancedo, quien además es jefe de la Iglesia Católica Argentina, decidió separarlo del cargo. "Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia "Ntra. Sra. de la Merced" de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)", sostiene el comunicado difundido ayer.

El episodio ocurrió el martes por la noche y tras el posteo de la adolescente con la historia, el chat se viralizó y generó un revuelo que trascendió los límites del pueblo y obligó a la Iglesia a tomar cartas en el asunto. La cuenta de Instagram walter_mgg no existe más desde el martes por la noche. La joven cuando publico el chat desconocía que el hombre fuese sacerdote, pero alertaba por la diferencia de edad.

Dejá tu comentario