15 de agosto 2012 - 00:00

Aprender y crecer

El rugby argentino espera con muchas expectativas el debut y desempeño de su equipo en el ahora llamado Rugby Championship.

Los rumores en el ambiente del rugby son varios, desde un batacazo con alguna victoria hasta derrotas abultadas. La realidad es que se pueden dar ambas situaciones, pero no hay que mirar este gran paso del rugby argentino con una visión de corto plazo. Es una oportunidad única para seguir aprendiendo y creciendo con los mejores. El ingreso a este certamen requiere apostar más que nunca al PLADAR, que ha demostrado buenos resultados. A volcar recursos no sólo en el desarrollo y profesionalización de las estructuras de alto rendimiento, lo cual es fundamental, sino también a generar torneos dentro de Argentina más competitivos, y darles la importancia política y mediática que se merecen, porque también la difusión del rugby va a ser una oportunidad que hay que aprovechar.

La base de jugadores de alta competencia debe continuar creciendo en cantidad y calidad, más aún cuando existe la incertidumbre sobre las políticas que adopten los clubes europeos de ahora en más respecto a ceder jugadores para el Championship.

En lo inmediato, para este debut, hay algunos interrogantes: ¿El nivel de Los Pumas irá en baja a medida que avance el torneo debido al desgaste por los rivales a enfrentar, la continuidad de los partidos y los viajes de por medio? ¿Los Pumas plantearán un rugby de mucha dinámica como el que se juega hoy en el Try Nations o pararán la pelota haciendo un poco más lento el juego para no entrar en ese rugby de tanto vértigo al que no estamos acostumbrados a jugar y no nos conviene? Este torneo es un espectáculo y los sponsors quieren televidentes. Las reglas del juego son esas. A jugar.

Dejá tu comentario