- ámbito
- Edición Impresa
Aprueban más aportes al BID
El aumento de capital contemplado en la iniciativa implicará en los hechos un desembolso de dinero mínimo, según la fórmula aplicada por el BID, y le permitirá a la Argentina mantener su participación accionaria. En términos concretos, demandará un desembolso de sólo u$s 183 millones y posibilitará mantener la participación del 10%.
La iniciativa especifica que la parte que se abonará en efectivo se concretará en cinco cuotas anuales iguales de u$s 36 millones, con vencimiento los días 31 de octubre.
El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, realizó una presentación en el Congreso, en la que explicó la importancia estratégica de mantener la participación accionaria de la Argentina en el BID, que desde 2003 hasta la fecha, entregó al país unos u$s 12.000 millones en préstamos que tuvieron un fuerte impacto en el crecimiento y el desarrollo.


Dejá tu comentario