23 de enero 2023 - 00:00

Apuntan contra Ibarra, Benedetto y Villa

En la mira. Está el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, tras la derrota ante Racing por la Supercopa Internacional.
En la mira. Está el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, tras la derrota ante Racing por la Supercopa Internacional.

El arranque del año para Boca no fue el que esperaba su parcialidad. Tras los dos amistosos en donde se dieron dos empates sin goles contra Independiente y Everton de Viña del Mar, el primer partido del año a nivel oficial fue ante Racing en la Supercopa Internacional disputada el viernes en Al Ain y si bien el resultado fue un derrota con polémica, el rendimiento y la performance futbolística del equipo dejaron en evidencia varias falencias.

Boca, en poco más de 80 días, se quedó sin la posibilidad de obtener tres títulos: Copa Argentina, Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional. Es por eso que no bien terminó el partido en Abu Dhabi, todas las miradas y críticas apuntaron hacia el técnico Hugo Ibarra y a los delanteros Darío Benedetto y Sebastián Villa, ambos de pobre rendimiento ante Racing.

En este alicaído fútbol argentino Boca, con poco, se quedó con los dos torneos en 2022, aunque viene de caer en dos finales consecutivas ante Racing y eso hizo que el ambiente se ponga tenso.

Tal es así que de regreso de Arabia, el plantel se acuarteló en la parte de atrás del avión, no permitió que nadie se acercara y los jugadores mantuvieron una charla íntima para buscar una explicación a este pobre presente futbolístico.

La artillería más pesada apunta hacia el entrenador, a quien se le renovó el contrato a fines del año pasado. Las críticas pasan porque el equipo no tiene una idea de juego clara y el estilo futbolístico no es del paladar xeneize.

Además, el tema es que no se dan los resultados y para colmo el equipo carece de gol.

Benedetto arrastra una seguidilla de partidos con ineficacia goleadora, ya que si bien en su actual ciclo en el xeneize posee un buen registro (42 cotejos y 16 goles), en sus últimos 10 encuentros convirtió 2 y ha pasado reiteradas veces por enfermería debido a cuestiones físicas. Vázquez arrastra promedios inferiores a Benedetto y Orsini incluso se encuentra un escalón más debajo del “38”, por lo que desde el Consejo del Fútbol evalúan tomar medidas en el asunto.

El plantel de Boca para 2023 todavía no está cerrado. Hasta el momento, el equipo de la Ribera solo cerró la llegada de Bruno Valdez. Pero el Consejo de Fútbol aún no está conforme y la idea es incorporar a tres futbolistas más de acá al cierre del mercado de pases.

Pensando en la Copa Libertadores y la amplia competencia, la idea del Consejo es fomentar la competencia interna en determinados puestos. Y, más allá de la necesidad de cerrar otro central, Boca podría sorprender con refuerzos en posiciones inesperadas.

La idea de la dirigencia es además de un central (están detrás de Sergio Baretto de Independiente), es contratar a un mediocampista y a un delantero. Incluso, trascendió un llamado entre Riquelme y Roger Martínez para conocer su situación y el propio colombiano agradeció el interés pero lo desestimó. Lo bueno que le dejó a Boca su periplo por tierras árabes fue que tras la caída ante Racing se conoció la noticia de que Agustín Rossi tenía un acuerdo con el Al Nassr de Arabia Saudita, el equipo en donde juega Cristiano Ronaldo, para ser el nuevo arquero por 6 meses, debido a la lesión de David Ospina, quien estará de baja por lo menos por 3 meses. Luego de una rápida negociación entre los clubes, en la que llegaron a un acuerdo por un préstamo durante 6 meses, con un cargo de 1.3 millones de dólares, Rossi se bajó del avión en España para volver a Arabia, y una vez finalizado el su nuevo contrato, partirá rumbo a Brasil para sumarse definitivamente al Flamengo, a partir de julio. El año no comenzó tranquilo para Boca, entre abruptas salidas y jugadores que no llegan.

Dejá tu comentario