13 de diciembre 2022 - 00:00

Árbitro de Argentina-Países Bajos no volverá a dirigir en Mundial

La FIFA envió al árbitro español Antonio Matheu Lahoz de nuevo a su país luego de su cuestionada actuación en el partido que Argentina le ganó a Países Bajos por penales en cuartos de final de Qatar 2022. Lo informó la agencia de noticias Télam, que agregó que la FIFA evaluó específicamente la actuación de Matheu Lahoz luego de las críticas emitidas tras el partido del viernes pasado por los jugadores de ambas selecciones.

La FIFA reveló que el árbitro español fue el que más tarjetas amarillas sacó en un mismo partido, pues durante Argentina-Países Bajos amonestó a 14 futbolistas. El reporte destaca además que Matheu Lahoz sancionó 48 infracciones (30 para Argentina y 18 para Países Bajos) y no supo controlar con autoridad las discusiones y trifulcas registradas en el campo entre los protagonistas.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ya había abierto un proceso contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por posibles violaciones de los artículos 12 (“faltas de conducta de jugadores y oficiales”) y 16 (“orden y seguridad en los partidos”) del Código Disciplinario durante el partido ante Países Bajos. Asimismo, la FIFA también decidió el retorno a su país de la francesa Stephanie Frappart, primera referí en dirigir un partido del Mundial masculino durante el triunfo por 4-2 que Alemania registró ante Costa Rica en la tercera y última fecha del Grupo E del Mundial.

En cambio, siguen en carrera los brasileños Wilton Sampaio y Raphael Claus, el neerlandés Danny Makkelie, el polaco Szymon Marciniak y el inglés Anthony Taylor.

Dejá tu comentario